generamos valor

a través de:

enviccol-Logo PAL Bianco 2.png

Psicología Ambiental

¿Cuál es la interacción que tiene un ser humano o una comunidad con su entorno?

¿Cuál es la influencia que puede tener un entorno en el comportamiento humano?

¿Cuáles son las actitudes hacia el medio ambiente, creencias, valores, hábitos, formas de vida y visiones del mundo y su influencia en la relación que establecen las personas con el entorno?

Estas son algunas de las preguntas que la Psicología Ambiental puede resolver y enviccol quiere ser un potencializador de esta disciplina aplicada, en cada uno de tus proyectos. 

 

Así es, a partir de nuestra experiencia hemos observado que, un análisis ambiental debe incluir como eje de acción «la relación directa e indirecta que tienen las conductas humanas sobre su entorno y por ende, el acondicionamiento al que es sometido un grupo humano, por los factores ambientales en el que se desarrolla social y culturalmente».

 

Pero, ¿cómo podemos aplicar esta disciplina? 

Queremos simplificar la respuesta en la siguiente frase: "vivimos en la Tierra como si tuviéramos otra a la que ir (Terri Swearingen)". Esta idea extrema es la que nos permite formular escenarios analíticos que identifiquen la perspectiva individualista «o del rasgo», la perspectiva interaccionista, la perspectiva organísmica «o sistémica» y la perspectiva transaccionalista de un grupo de seres humanos en función de su interacción con el entorno «natural o artificial» que lo circunda.

En enviccol lo hacemos posible, por medio de un Staff de especialistas con amplia experticia en relaciones sociales y comunitarias, generando procesos sinérgicos que analicen todas las variables de la conducta humana para determinar los efectos de la relación "Humano-Entorno-Humano".