Membresías Internacionales

Pacto Global de las Naciones Unidas

El Pacto Global de Naciones Unidas es una iniciativa que promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anti-corrupción, así como contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas (Objetivos de Desarrollo del Milenio –ODM`s o nueva agenda Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS’s-).

ENVICCOL S.A.S es miembro desde el 06 de enero de 2017 y a la fecha, ya ha presentado dos (2) informes COP, los cuales se pueden consultar en los siguientes enlaces:

El CTCN es el brazo operativo del Mecanismo de Tecnología de la CMNUCC, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). El Centro promueve la transferencia acelerada de tecnologías ambientalmente racionales para un desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima a pedido de los países en desarrollo.

ENVICCOL S.A.S es miembro desde el 18 de octubre de 2017 y fue aprobado mediante el código 0402.

Caring fior Climate es la iniciativa empresarial más grande del mundo sobre el "Clima" que tiene como objetivo demostrar liderazgo en asuntos climáticos críticos, vincular los esfuerzos de las iniciativas lideradas por la ONU y dar forma a la agenda de política de cambio climático, adoptando un compromiso formal para tomar medidas prácticas para el mejoramiento de las condiciones climáticas globales  (p. ej. con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero).

ENVICCOL S.A.S es miembro desde el 24 de mayo de 2018 y fue notificado vía electrónica. 

Pacto Global

Red Colombia

Red de Gestión de Residuos

La RED de Gestión de Residuos es un espacio que tiene como propósito enriquecer el conocimiento y facilitar la contribución al manejo y gestión de los Residuos, en el marco de lo establecido en el Conpes aprobado por el Gobierno Nacional (el cual aprueba nueva política para la gestión integral de los residuos sólidos) y el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 12 – Producción y Consumo Responsables.

ENVICCOL S.A.S es miembro desde el 07 de febrero de 2019  y con ello, nos comprometemos a compartir buenas prácticas frente a la gestión de residuos.