generamos valor

a través de:

enviccol-Logo PAL Bianco 2.png

Gestión

Legal Ambiental

enviccol puede desarrollar una estrategia que le permita a cualquier organización cumplir con los requerimientos legales definidos por las autoridades ambientales de orden local, regional o nacional, por medio del análisis de cada uno de los procesos y/o procedimientos (objeto de gestión ambiental) y de la determinación de la legislación vigente y aplicable a los mismos, de tal modo que se definan los siguientes escenarios:

  1. Contexto del proceso y/o procedimiento objeto de gestión ambiental.

  2. Determinación del nivel de aplicación jurídica del objeto de gestión ambiental.

  3. Análisis de antecedentes de orden legal - ambiental de la organización o del proceso objeto de gestión ambiental.

  4. Determinación y análisis de los requerimientos de orden legal de la organización o del proceso objeto de gestión ambiental.

  5. Definición de las líneas de acción (administrativas, técnicas, operacionales y/o documentales) con base en los requerimientos de orden legal.

  6. Caracterización y análisis de los Indicadores de Cumplimiento Legal - Ambiental (ICLA) de la organización.

  7. Definición de los tiempos de respuesta a los requerimientos de orden legal emitidos por las autoridades competentes en materia ambiental.

  8. Formulación y puesta en marcha de las líneas de acción en respuesta a los requerimientos de orden legal emitidos por las autoridades.

  9. Definición e implementación del sistema de control, seguimiento y mejoramiento continuo al proceso de gestión ambiental.

Los escenarios anteriormente citados, podrán ser aplicados por enviccol a cualquier tipo de organización que requiera asesoría legal ante las autoridades ambientales integrantes del Sistema Nacional Ambiental -SINA de Colombia, que pretenda desarrollar cualquier gestión ante los entes gubernamentales (licencias, permisos, autorizaciones y trámites ambientales), de conformidad con el régimen legal, para que puedan tener beneficios tributarios o que le permitan minimizar la probabilidad de ocurrencia de incurrir en delitos ambientales, multas o sanciones penales.