generamos valor

a través de:

enviccol-Logo PAL Bianco 2.png

Economía Ambiental

enviccol puede formular Evaluaciones Económicas Ambientales que integren sistemáticamente la relación "impacto-efecto-valoración" por medio de modelos econométricos que cuantifiquen la viabilidad financiera y social de los proyectos, garantizando el adecuado flujo de inversión del proyecto. 

Dichos documentos conceptualizarán las valoraciones (en términos monetarios) de los impactos ambientales y socioeconómicos como resultado de la ejecución de las actividades productivas en un espacio geográfico determinado, de tal modo que la organización y las autoridades ambientales identifiquen cuáles pueden ser las variables (macro o microeconómicas) que incidan en el comportamiento del flujo de bienes y servicios ambientales (BSA).

Adicionalmente, enviccol podrá formular documentos requeridos por las autoridades ambientales, por ejemplo:

  1. Elaboración de Evaluaciones Económicas Ambientales Valoración económica ambiental en el contexto del licenciamiento ambiental de proyectos.

  2. Análisis de huellas ambientales de producto (ISO TS/4067 e ISO 14046).

  3. Análisis de viabilidad económica, ambiental y social de proyectos, obras y/o actividades.

  4. Análisis de riesgos económicos, ambientales y sociales de proyectos, obras y/o actividades.

  5. Formulación y evaluación del sistema de compensación económica y ambiental de proyectos.

  6. Auditoría económica, ambiental y social de proyectos de compensación.

Teniendo en cuenta que estos procesos de valoración económica son progresivos (y fluctuantes) enviccol puede ofrecer esquemas de seguimiento y control a las inversiones realizadas o a los proyectos de compensación ambiental, social o económica (en los casos en que las autoridades ambientales lo requieran).